Consignan a presuntos asaltantes de automovilistas en el DF

Dos adultos y un menor de edad son presuntos responsables de haber robado pertenencias de conductores de vehículos en Mixcoac y en Río Churubusco. 
Presuntos delincuentes que despojaban a automovilistas fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal al Reclusorio Norte.
Presuntos delincuentes que despojaban a automovilistas fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal al Reclusorio Norte. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó al Reclusorio Preventivo Norte a dos hombres adultos que, junto con un menor de edad, presuntamente están relacionados con asaltos a automovilistas. A los presuntos responsables, en el momento de su captura, se les encontraron objetos propiedad de las víctimas.

Los probables responsables son Luis Yosabet Dávila Álvarez y David Samuel Díaz Frutis, quienes quedaron a disposición de un juez penal por el delito de robo con violencia en pandilla, precisó la dependencia en un comunicado.

El menor de edad fue remitido a la Agencia número 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica.

En el expediente consta que el 16 de junio pasado, el conductor de un vehículo de la marca Acura fue interceptado en la colonia Mixcoac por Díaz Frutis, quien lo amagó con un arma de fuego para despojarlo de su cartera.

En otro hecho ocurrido el 19 de junio, Dávila Álvarez y el menor de edad interceptaron en la lateral de Río Churubusco a una persona que viajaba en un auto BMW, a la cual después de amenazarla con una pistola le quitaron sus pertenencias.

Ese mismo día, el conductor de un automotor fue sorprendido por Díaz Frutis, Dávila Álvarez y el menor de edad cuando circulaba sobre la lateral de Río Churubusco, delegación Álvaro Obregón, y luego de amagarlo con un arma de fuego lo despojaron de su teléfono celular.

Una vez cometido el ilícito, la víctima solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes implementaron un operativo y lograron detener a los presuntos asaltantes en calles de la colonia Del Valle.

Al momento de su captura se les aseguraron diversos objetos propiedad de las víctimas, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.