Muere asaltante que fue baleado en Constituyentes

Jorge Eduardo Damasco García, quien recibió un balazo cuando asaltaba a un automovilista, murió por una probable tromboembolia pulmonar.

Ciudad de México

Jorge Eduardo Damasco García únicamente estuvo preso 14 días, una probable tromboembolia pulmonar consecuencia del balazo que recibió cuando asaltaba a un automovilista le provocó la muerte.

El diagnóstico final emitido por los médicos del Hospital Torre Médica de Tepepan, refiere que el hombre de 28 años de edad, además de quedar paralítico tenía diversas complicaciones físicas.

Por ello, desde su consignación el pasado 17 de junio al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, las autoridades de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF determinaron canalizarlo al hospital penitenciario.

Después de dos semanas de atención especializada, Damasco García murió a las 15:02 horas, por lo que de acuerdo con el reglamento de reclusorios, de inmediato fueron informados sus familiares y el juez 28 Penal que había dictado auto de formal prisión por el delito de robo agravado.

El pasado 11 de junio Damasco García fue sorprendido por un policía de investigación justo en el momento en que asaltaba al conductor de un automóvil que transitaba sobre la avenida Constituyentes al cruce con Observatorio.

Este hecho fue captado por las cámaras de videovigilancia que dieron cuenta del momento en el que el policía disparó su arma de cargo y la bala se incrustró en la parte baja de la espalda.

Días después, los médicos de la Cruz Roja anunciaron que el presunto delincuente estaba imposibilitado a caminar por la lesión en la médula y dos vértebras.

El uniformado recibió un ascenso a comandante de la Policía de Investigación y como una medida para frenar el ilícito en la zona, las autoridades capitalinas implementaron un operativo de vigilancia.

Sin embargo, esto no limitó del todo a la delincuencia y ayer, una mujer nuevamente sufrió un asalto.

La conductora de un Mercedes Benz A200 rojo llegó hasta el bajopuente de Constituyentes, en la colonia Belén de las Flores, delegación Miguel Hidalgo.

El tránsito de la zona impidió a la víctima reaccionar y alejarse cuando observó que un hombre se acercaba hacia ella y enseguida rompió el vidrio del copiloto para robar su bolsa de mano.

La automovilista resultó herida al contacto con los vidrios, pero decidió retirarse a bordo de su vehículo al margen de la llegada de policías que estaban a unos cuantos metros del incidente.