Recuperan en el DF 108 relojes robados en Cuernavaca

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana Hospitales-Huipulco, que se encontraban en un punto de revisión del Programa Escudo-Centro, detuvieron a los menores infractores.
El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Jesús Rodríguez Almeida.
El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Jesús Rodríguez Almeida. (Daniel Cruz)

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y personal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detuvieron a dos sujetos involucrados en el asalto a un Sanborns en Cuernavaca, Morelos.

Cerca de las 5 de la mañana, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Hospitales-Huipulco, que se encontraban en un punto de revisión del Programa Escudo-Centro, recibieron el reporte de un asalto a una tienda Sanborns, en la colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca, Morelos.

El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que junto con agentes federales, a la altura del kilómetro 23+500 de la autopista México-Cuernavaca, dos menores de edad fueron detenidos, cuando viajaban en un vehículo Seat Ibiza, gris, placas JCX-3897, del estado de Jalisco.

Tras realizarles una revisión, los policías se percataron que uno de ellos iba herido de bala, además, llevaban tres costales con 108 relojes de diferentes marcas, así como dos mazos.

Uno de los detenidos fue identificado como Ricardo Iván "N", de 17 años, que fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, TLP-3.

Mientras que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, abordo de la ambulancia A8-057, atendieron y trasladaron al Hospital General de Xoco, donde permanece en calidad de detenido, al que dijo llamarse Luis Ángel "N", también de 17, quien presentaba un impacto de arma de fuego en la mano derecha.

En conferencia de prensa, Rodríguez Almeida aclaró que el aseguramiento de los individuos, se logró gracias a la comunicación por radiofrecuencia que se tiene con las entidades federativas, que componen el Programa Escudo-Centro.

"Tuvimos el reporte de que estas personas robaron con mazos un Sanborns de Cuernavaca. Nos llamaron por la radiofrecuencia, porque se presumía que los asaltantes podían llegar al Distrito Federal, por el modus operandi, y los detuvimos en uno de los puntos de revisión a la entrada de la capital", manifestó.