Con arte urbano rescatan espacios en Iztapalapa

La jefa delegacional, Dione Anguiano, dijo que se espera la participación de más de 300 colectivos para mejorar la imagen y rescatar la tradición y la cultura en México.
Con arte urbano se rescatan espacios públicos en la delegación Iztapalapa, destacó la jefa delegacional, Dione Anguiano.
Con arte urbano se rescatan espacios públicos en la delegación Iztapalapa, destacó la jefa delegacional, Dione Anguiano. (Especial)

Ciudad de México

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, anunció que a través del arte urbano de más de 300 colectivos, se busca mejorar la imagen y espacios públicos de la demarcación, además de rescatar la tradición y cultura de México.

TE RECOMENDAMOS: Fernando de la Mora canta en Iztapalapa

Durante un recorrido por la barda que rodeó el Panteón San Lorenzo, la cual fue intervenida por integrantes de grupos urbanos, evidenció que este tipo de programas ayudan a prevenir que jóvenes caigan en manos de la delincuencia.

También informó que ya se buscan espacios en los panteones para construir nichos, ante la necesidad de más lugares para difuntos.

“La idea es mezclar cultura con tradición con los colectivos de aquí, así como darles el espacio a la gente que se dedica a este arte, que no es reconocida en la Ciudad de México, pues se tienen que ir a otros países”, expuso.

Como ejemplo presentó a “El Cala”, experto en realizar calaveras.

En su intervención, el artista urbano agradeció el interés e impulso a todo lo que es arte y cultura dentro de la delegación Iztapalapa y reiteró que para que su trabajo sea reconocido en su país, primero tienen que ser reconocidos fuera del mismo.

“Parte de nuestro trabajo es tapizar de color, historia y cultura nuestra demarcación y para ello hemos recibido el apoyo para entregar nuestros proyectos y sean revisados”.

Después de someterlos a juicio, se les sugiere el lugar donde “sería bueno implantarlo y así vamos caminando de la mano con la actual administración de la delegación", explicó.

Un trabajo similar se realizó en el Panteón del Señor de la Cuevita. 

MSP