Decoran comercios con arte urbano en zona de Garibaldi

Con el proyecto de rehabilitación "Corredor de la música vernácula Garibaldi-Donceles", se pretende recuperar el atractivo visual en la zona y favorecer la seguridad.

Ciudad de México

Con el propósito de rescatar espacios y mejorar la imagen de los comercios en Eje Central, en la zona de Garibaldi, artistas gráficos decorarán con arte urbano 22 cortinas metálicas de establecimientos mercantiles que se encuentran en la zona.

TE RECOMENDAMOS: Rescata el Gobierno de CdMx el Teatro Blanquita

En este proyecto de rehabilitación “Corredor de la música vernácula Garibaldi-Donceles”, impulsado por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, la Autoridad del Espacio Público y la delegación Cuauhtémoc, permitirá recuperar el atractivo visual, además de que los peatones y turistas podrán transitar de manera segura por las principales calles aledañas a la famosa Plaza Garibaldi.

En las cortinas metálicas se plasmará la imagen de artistas vernáculos, principalmente de cantantes de música ranchera, así como las canciones de México Lindo y Querido, Nuestro Juramento, Cielo Rojo, Flor de Azalea, Mariachi Loco, entre otras.


“Las cortinas reflejarán a los grandes intérpretes y canta autores como José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Chavela Vargas, Lola Beltrán, entre otros. También se realizaron historias de vida a 10 mariachis que serán plasmadas, además de lugares de la Plaza de Garibaldi, principalmente, el Mercado de San Camilito, la Virgen de Santa Cecilia, la fiesta popular y el tradicional tequila”, explicó la directora de Servicios Urbanos de la demarcación Cuauhtémoc, Aliza Chelminsky.

Para comenzar los trabajos, personal de la delegación limpió las banquetas y locales abandonados ubicados en la esquina de Donceles, República de Cuba, Belisario Domínguez y República de Perú, ya que a últimas fechas se habían instalado grupos de indigentes en la zona.

Cabe destacar que en cuatro días, los artistas urbanos Aker, Yuka, Dronz y Koka han realizado los retratos de Javier Solís y Lucha Reyes, personajes icónicos de la música popular mexicana; los cuales ya se pueden apreciar al salir de la estación Bellas Artes de la Línea 8 del Metro.

MSP