Sustituye GDF 1,651 luminarias en Circuito Interior

El mantenimiento integral de la vialidad consta de 6 mil 500 millones de pesos, que incluye la intervención de seis cruces viales.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios, informó que hasta el momento se ha rehabilitado más del 90 por ciento en la iluminación de los 42 kilómetros que conforman el Circuito Interior, por lo que está garantizada las luminarias en casi cuatro mil puntos.

La dependencia capitalina explicó que como parte del Proyecto de Rehabilitación Integral de esta vialidad, de enero a junio se han sustituido mil 651 luminarias, 972 balastros y 38 mil 850 metros de cable, con lo que, dijo, se ha logrado que más del 90 por ciento de las lámparas del Circuito funcionen.

“Cabe la posibilidad de que por la dinámica de la ciudad algunas luminarias se apaguen, ya sea por descomposturas, robo de cable o por la vida útil del equipo, pero la intención es que por lo menos el 95 por ciento de las lámparas estén en funcionamiento siempre”, explicó Alfredo Hernández, secretario de Obras.

Detalló que el mantenimiento integral del Circuito Interior consta de 6 mil 500 millones de pesos, diferido al año 2025, que incluye la intervención de seis cruces como son avenida Molinos, calzada de Tlalpan, avenida Insurgentes, Oriente 106, Canal de Tezontle y avenida Té.

El funcionario capitalino destacó que la dependencia a su cargo trabajará para que las luminarias de esta vialidad funcionen en su totalidad, con la finalidad de que esta arteria luzca una mejor imagen urbana y haya mayor seguridad.

En un comunicado aclaró que la atención al alumbrado público es una de las principales peticiones que realiza la ciudadanía, “y por ello el Gobierno del Distrito Federal trabaja para responder de manera eficiente a la gente”.

La Secretaría de Obras y Servicios destacó que existe una cuadrilla de mantenimiento emergente disponible las 24 horas, los 365 días del año para brindar atención a cualquier tipo de afectación no prevista en el Circuito Interior, en materia de alumbrado público o cualquier otro rubro que requiera intervención inmediata.

En Canal de Tezontle y avenida Té ya se lleva a cabo la construcción de dos puentes vehiculares que servirán para dar flujo continuo a los carriles centrales en ambos sentidos de la vialidad, los cuales registran un avance general del 48.6 por ciento.