SSPDF va por otros 75 arcos detectores de autos robados

Entrega 128 patrullas tipo 'charger' y 'pick up', que cuentan con cámaras que graban 24 horas.
Detectores de autos robados
(Especial)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal reforzó la seguridad en la delegación Cuauhtémoc con 128 patrullas, de las cuales 121 son tipo charger diseñadas exclusivamente para la Ciudad de México; las restantes son pick up con cámara de vigilancia que graba las 24 horas.

El Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, informó que se seguirán entregando más patrullas y buscarán instalar al menos 75 arcos detectores de autos robados. Explicó que estos dispositivos, de los cuales hay 40 en la ciudad, permiten ubicar vehículos a través de la placa.

“Quiero anunciar que la Ciudad de México ya cuenta con 40 cámaras lectoras de placas distribuidas en la ciudad; esto quiere decir que nos estamos colocando en avanzada, que estamos recuperando vehículos robados.

“Cuando la cámara detecta esa placa que tiene reporte de robo, se activa un sistema de alarma y la policía logra la detención. Vamos a seguir implementando más tecnología”, indicó.

Según el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, este tipo de aparatos ha permitido recuperar de 30 a 40 autos al día.

Los dispositivos se ubican en los principales accesos a la ciudad y en vías primarias; sin embargo, no se dieron a conocer los puntos exactos, por seguridad. Rodríguez Almeida explicó que las nuevas unidades están adaptadas para el trabajo de la ciudad y cuentan con tecnología de punta.

Resaltó una baja de 17.6 por ciento en la incidencia delictiva y que, en lo que va del año, se han remitido a 3 mil 50 personas al Ministerio Público y más de 44 mil al juzgado cívico por violar la Ley de Cultura Cívica.

En la explanada de la delegación, el jefe de Gobierno agregó que también están a punto de llegar mil cámaras de vigilancia nuevas de las 7 mil que prometió para su administración. Sobre las patrullas reiteró que “son de última tecnología y equipamiento, es decir, patrullas de primer mundo; las charger, que tradicionalmente son de ocho cilindros, han sido adaptadas para el patrullaje de ciudad”.

El jefe delegacional, Alejandro Fernández, informó que las 128 patrullas serán distribuidas en ocho zonas de coordinación de seguridad pública y para mejorar la vigilancia en los sectores Zona Rosa, Asturias, Buenavista, Corredor Centro, Revolución, Sector Roma y Tlatelolco.



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]