Recicla Seduvi árboles muertos en Masaryk

Algunos árboles fueron afectados por una plaga de muérdago, pero sus partes serán utilizadas para crear composta, en un vivero del Gobierno del Distrito Federal.
Plagas y problemas bacteriales han afectado árboles en la avenida Presidente Masaryk, en Polanco, por lo que algunos tendrán que ser derribados y otros podados.
Plagas y problemas bacteriales han afectado árboles en la avenida Presidente Masaryk, en Polanco, por lo que algunos son derribados y otros podados. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que será reciclada la madera de los árboles muertos por la plaga de muérdago en avenida Presidente Masaryk, en Polanco.

Además se reutilizarán hojas y partes de troncos que serán llevados al Vivero Nezahualcóyotl para aprovechar al máximo esa materia.

En ese lugar, propiedad del gobierno capitalino, las partes de esos árboles irán a un proceso para convertirlas en composta, y después de tres meses podrán ser utilizadas en diferentes áreas verdes para acolchado, que ayuda a que el suelo no se compacte, es decir, fungirá como una protección.

"Estará en un proceso de composteo para que sean ubicados en diferentes áreas verdes y apoyar al medio ambiente", indicó la Autoridad del Espacio Público.

"La madera que surja del saneamiento de árboles de la avenida Presidente Masaryk, será reutilizada en composta y acolchado para proteger áreas verdes, de acuerdo con los dictámenes efectuados por especialista, quienes supervisarán en todo momento las labores que lleven a cabo la Autoridad del Espacio Público y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en esta materia".

Los trabajos de saneamiento serán supervisados por la Secretaría del Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias y por la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial.

Por medio del reciclaje referido, será posible aumentar el ahorro de agua, ya que esa composta extiende la humedad en la tierra, reduce la necesidad de enmiendas de suelo y fertilizantes comerciales, además de mantener el contenido de materia orgánica en el suelo.

"Esta es una de las muchas acciones de rehabilitación que se llevan a cabo, como parte del mega proyecto que coordina el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi y la AEP, con el apoyo de las secretarías de Gobierno, Medio Ambiente, Finanzas, Protección Civil y Seguridad Pública, así como organismos verificadores, supervisores y vigilantes como la PAOT y el Inifap", expuso.

"En caso de dudas, se recomienda a vecinos, comerciantes y visitantes acudir al camper informativo ubicado en Edgar Allan Poe esquina Masaryk, sobre los trabajos de saneamiento de esta vía, así como visitar la página de internet www.seduvi.df.gob.mx/masaryk para identificar los detalles y el diseño de estas acciones".

La dependencia informó que con el reciclamiento del material de saneamiento y de desechos como cascajo, este último utilizado en la compactación de calles y banquetas de la gran avenida, se cumple con la instrucción del jefe de Gobierno de optimizar y preservar el medio ambiente en beneficio de todos los capitalinos.