Viento provoca caída de árboles y de cables en CdMx

Lluvia en el oriente y centro, así como presencia de manifestantes han contribuido también para que haya complicaciones de tránsito vehicular en diferentes zonas de la Ciudad de México.

Ciudad de México

Cables de energía eléctrica y árboles caídos por la acción del viento, así como lluvia en algunas zonas y manifestantes en otras han provocado complicaciones viales en la Ciudad de México.

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, informó tener reportes de árboles y cables de energía eléctrica caídos, debido al fuerte viento ocurrido esta tarde.

Reportes de árboles caídos han recibido los bomberos de Orizaba y Tabasco, en la colonia Roma Norte; Calzada Camarones y avenida Cuitláhuac, en la zona de Clavería; en Periférico a la altura de Plateros; Pedregal y Tepeapa, en Lomas de Virreyes;  Eje 2 Norte Transvaal y Jericó, en la Romero Rubio; en 5 de Mayo y Javier Santa María, colonia La Era, y San Francisco y Chimalhuacán, en el Barrio San Francisco.

En tanto, el viento provocó la caída de cables de energía eléctrica en Benito Juárez y Emilio Portes Gil, colonia Progresista, y en Felipe Carrillo Puerto número 486, colonia Tacuba, mientras que un poste estaba a punto de caer en Azabache y avenida Talismán, colonia Estrella, entre otras situaciones de riesgo.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que hay complicaciones por la presencia de lluvia en la zona oriente, a la altura de Periférico y Calzada Ermita Iztapalapa, así como en el centro, en Reforma, Chapultepec, Eje Central, Insurgentes y avenida Juárez, entre otras vías.

Además, en el centro continúa cerrada avenida Bucareli, por la presencia de manifestantes en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.