Canjean árboles de navidad por plantas en Cuahtémoc

La jornada, que concluirá el próximo día 20 de este mes e incluye 2 mil 500 plantas ornamentales, busca transformar los árboles secos en abono.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a sumarse al canje para mejorar el aspecto de camellones y áreas verdes.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a sumarse al canje para mejorar el aspecto de camellones y áreas verdes. (Twitter @a_fernandezDF)

Ciudad de México

La delegación Cuauhtémoc inició la jornada para el canje de dos mil 500 plantas ornamentales por árboles navideños en las seis direcciones territoriales de la demarcación que serán transformados en abono.

El canje se inició el día de ayer y terminará el 20 del mes en curso en los centros de acopio, en las territoriales de Centro Histórico, Tepito-Guerrero, Obrera-Doctores, Roma-Condesa, Santa María-Tlatelolco y Juárez-San Rafael.

El jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, instruyó a la Dirección General de Servicios Urbanos y la Dirección de Gestión Ambiental a iniciar el recaudo de árboles navideños con el objetivo de mantener las calles limpias y evitar los tiraderos a cielo abierto.

Con el fin de aprovechar los árboles como composta, la demarcación invitó a la ciudadanía a sumarse a este programa, con el fin de mejorar los camellones y áreas verdes de los espacios públicos.

El director general de Servicios Urbanos, Juan José Pandal Jiménez, enfatizó que el acopio también se llevará a cabo en la explanada delegacional.