El 40% de los árboles en Reforma están enfermos: Mancera

El mandatario capitalino indicó que se realizará una campaña para retirar el muérdago, una planta parasitaria, que tienen los árboles en esta zona; además se llevará a cabo en las 16 delegaciones.
Marchan evvangélicos sobre Paseo de la Reforma.
Archivo (César Velázquez)

Ciudad de México

El 40 por ciento de los árboles de Paseo de la Reforma están enfermos de una plaga llamada muérdago, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al asistir a la jornada “Tu ciudad te requiere”, el mandatario capitalino explicó que se iniciará una cruzada integral para retirar esta planta parásita que seca a los árboles que invade.

Además, el trabajo se extenderá en las 16 delegaciones.

“El primer compromiso que vamos a hacer hoy, es en una parte que a toda la gente de la ciudad nos interesa: El Paseo de la Reforma tiene esta planta parásita, tiene muérdago y tenemos que dejar limpio al cien por ciento”, enfatizó.

Para agilizar el trabajo se creará un programa de empleo temporal para fortalecer las cuadrillas de limpia.  

“Somos capacitadores de muchas de las personas que realizan la tarea de retiro de muérdago, estamos elaborando dictámenes, diagnósticos, justamente para atender  este tema y destaco el rigor científico. Tratamos de que las decisiones que se tomen (ya sea una poda o un derribo) estén debidamente justificados”, explicó Miguel Cansino, Procurador Ambiental en el DF.