Miguel Hidalgo tiene el primer árbol solar del país

La estructura, que se colocó en el Parque Lincoln, cuenta con paneles de celdas fotovoltaicas para producir energía, misma que se podrá aprovechar para recargar dispositivos móviles.
El árbol solar proveerá cargas ilimitadas durante el día, 30 de celulares y 6 horas de iluminación durante la noche.
El árbol solar proveerá cargas ilimitadas durante el día, 30 de celulares y 6 horas de iluminación durante la noche. (Twitter @vromog)

Ciudad de México

El Parque Lincoln en la delegación Miguel Hidalgo cuenta con el primer árbol solar de México para que los visitantes puedan recargar sus aparatos móviles.

La estructura que semeja a la figura de un árbol tiene seis paneles de celdas fotovoltaicas con capacidad de producir energía equivalente a tres kilowatts con los que se captará la energía solar.

Además consta de 12 conexiones con las que se podrán realizar cargas simultáneas ilimitadas durante todo el día, aseguró durante la inauguración el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.

La instalación tuvo un costo de alrededor de 80 mil pesos, recursos donados por la empresa Go Green, el delegado adelantó que se adaptarán otros 20 con recursos de la delegación su administración tiene como meta 21 árboles distribuidos en toda la demarcación.

El artefacto sustentable e inteligente tiene cuatro dispositivos con tres entradas cada uno, una clavija común y corriente y dos entradas USB, en cada uno de los cuatro accesos, lo que permite cargar simultáneamente 12 teléfonos celulares o dispositivos como gadgets, tablets y laptops, que proporcionará cargas ilimitadas las 24 horas del día.

El proyecto abarca, en una primera etapa cuatro parques emblemáticos de la demarcación Lincoln, Lira, Salesiano y Cañitas.

Víctor Romo expresó que la instalación de este árbol forma parte del programa relacionado con el cambio climático, el cual se puso en marcha en febrero de este año y arrancó con la instalación de 438 paneles solares en el estacionamiento del edificio delegacional, lo cual redujo un 20 por ciento el gasto mensual de energía eléctrica.

"Nuestra política en este rubro es proporcionar más y mejores servicios para los ciudadanos con prontitud, eficiencia, transparencia y eficacia, una mística de trabajo que adoptamos para poner la tecnología al servicio de la gente", dijo.

Como parte del mismo proyecto, Romo anunció la instalación de 350 paneles solares en el Deportivo Plan Sexenal, con una inversión de 6 millones de pesos, los trabajos empezarán en cuanto se dé el fallo de la licitación.