GDF pide calma por presencia de araña violinista

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la presencia de la araña violinista en el DF es mínima y explicó que se tiene el antídoto en caso de una picadura. 
Archivo Milenio
En redes sociales ha circulado sobre la proliferación de la araña violinista. (Milenio)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal pidió calma a la ciudadanía sobre versiones en redes sociales de la proliferación de la araña violinista en la capital.

Al encabezar la jornada sabatina del programa "Tu ciudad te requiere" el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a los ciudadanos estar tranquilos y dijo, se está distribuyendo información suficiente en las escuelas del DF.

"Tenemos todo para que ustedes estén tranquilos. Esto no quiere decir que se pongan a jugar con arañas pues, simple y sencillamente pueden estar tranquilas y tranquilos, tenemos todo para su cuidado en la ciudad, para que estén tranquilos", señaló.

Al respecto, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, dijo que sí hay presencia de la araña en la ciudad, peo dijo, existe en todo el país y no ha sido necesario utilizar el antídoto en caso de picaduras.

Agregó que el índice de picadura ha sido tan bajo que los medicamentos han caducado.

"Exhortamos a la tranquilidad, por supuesto la gente que tenga jardines, por supuesto que hay que fumigar, sobre todo tener cuidado con los niños. Exhortar porque de repente empezó a crecer en redes sociales que la araña violinista, que hay montón en toda la ciudad y casi casi como una epidemia, no es así, sólo ha habido un caso, los antídotos se han caducado", dijo.