Salen bien calificados partidos del DF en materia de transparencia

Los partidos tendrán un plazo de 10 días para resolver las omisiones detectadas en la evaluación o de lo contrario se informará al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Ciudad de México

Los siete partidos políticos del Distrito Federal obtuvieron 95.4 de calificación en materia de transparencia en sus portales de Internet, lo que representó un ligero incremento de 0.8 décimas con respecto a la evaluación anterior, dio a conocer el INFODF.

De acuerdo al organismo de transparencia, el PAN-DF logró el 100; seguido de Nueva Alianza DF con 98.5; el PT-DF con 97.1; PVEM-DF con 96.1; PRD-DF con 94.4; MC con 91.3 y Comité PRI-DF con 90.4.

El Partido Revolucionario Institucional logró escalar 13.7 puntos al pasar de 76.7 a 90.4.

Ante estos resultados, el Pleno del Instituto aprobó las recomendaciones a los partidos Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, todos del Distrito Federal, para que en un plazo no mayor a 10 días, solventen las omisiones detectadas en la cuarta evaluación 2013, de lo contrario se dará vista al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Al presentar el Informe de Resultados de la Cuarta Evaluación a la Información Pública de Oficio que deben difundir los Partidos Políticos del DF en sus portales de Internet, 2013, el comisionado presidente del INFODF, Oscar Guerra Ford, destacó que el acceso a la información pública y la transparencia en portales es un proceso continuo en el que la información tiene que actualizarse.

Guerra Ford ofreció el banco de datos de las solicitudes de información del INFODF, a fin de que los partidos políticos conozcan lo que preocupa a los habitantes del Distrito Federal para que puedan elaborar plataformas partidistas que satisfagan las inquietudes de los ciudadanos.

En su oportunidad, el comisionado ciudadano David Mondragón Centeno reconoció al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) por el apoyo que brinda para el cumplimiento de la ley en la materia y destacó que debe mantener el rigor en las sanciones, a fin de que los partidos cumplan al 100 por ciento con las obligaciones de transparencia.