Exhorta ALDF a dependencias para contener violencia

Los legisladores también pidieron a la PGJDF intensificar las medidas de seguridad en las zonas colindantes con el Edomex para evitar que la ola de inseguridad se propague.
Discusión en la ALDF del presupuesto de 2014
Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Notimex)

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó exhortar a las dependencias de seguridad nacional a que consideren acciones precautorias e implementen las medidas necesarias en el Estado de México a fin de contener y evitar la expansión de fenómenos delincuenciales al Distrito Federal.

El diputado del PRD, Alberto Martínez Urincho presentó un punto de acuerdo en nombre de Víctor Hugo Lobo, Roberto Candia, Carlos Hernández, Ana Julia Hernández, Carmen Antuna y Polimnia Romana, ya que argumentó "hay una "ley mordaza" que impide dar a conocer la realidad en torno a los verdaderos índices de violencia en la Ciudad.

De la misma manera, pidió a la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificar las medidas de seguridad necesarias en las zonas colindantes con el Estado de México, y así poder evitar que la ola de inseguridad y altos niveles de violencia se propaguen a la ciudad de México.

Dijo que anteriormente la política era mostrar en un "show mediático" el contador de muertes y la simulación de capturas de capos y sicarios. "Hoy se trata de esconder a como dé lugar las cifras de la espiral de violencia que en lugar de atenuarse se ha recrudecido, pero los resultados siguen siendo la debilidad del Estado mexicano y sus instituciones", apuntó.

"Podemos asegurar que desde el gobierno federal se aplica una ley mordaza que controla el manejo informativo e impide que se dé a conocer a la opinión pública la realidad en torno a los índices de violencia