ALDF aprueba parlamento de los niños

El evento que se realizará el próximo 30 de abril en el recinto de la calle de Donceles, tiene como objetivo conocer ideas que permitan mejorar la calidad de vida de los menores en materia.
Decenas de menores en Tepito presenciaron la puesta en escena de una fábula, con el mensaje de respeto a los adultos mayores.
El parlamento se realizará en el marco del Día del Niño (Especial)

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el parlamento de los niños para el 30 de abril en el recinto de la calle Donceles.

Los diputados locales del PRD Ariadna Montiel y Jorge Agustín Zepeda presentaron el punto de acuerdo para solicitar a los demás integrantes de la ALDF aprobar el parlamento titulado "Los Constituyentes del Mañana", que se realizará el próximo 30 de abril en el marco de la celebración del Día del Niño.

Zepeda argumentó que dicho evento se convoca para conocer ideas y propuestas que permitan mejorar la calidad de vida de los menores en materia de salud, empleo, educación, esparcimiento, y otros más que sean de interés para su desarrollo humano.

"Considerando que las niñas y niños de hoy serán los adultos del mañana y que tomarán decisiones trascendentes para el país y para esta Ciudad, es que el objetivo de realizar ejercicios de participación infantil en materias y áreas tan sensibles, ya que sus propuestas son dignas de ser tomadas en cuenta", puntualizó el asambleísta.

Añadió, que las niñas y niños experimentan los estragos de los problemas sociales, políticos y culturales, les duele la pobreza, se quejan de la inseguridad, de la violencia, del acceso a la cultura, al deporte y a la diversión.

Calificó como " inaceptables" las condiciones de algunas de las escuelas en donde pasan más de cinco horas al día. Nuestro futuro depende en gran medida en cómo formemos a los niños. "Ellos son los cimientos donde descansan nuestra esperanza de trascender a lo largo del tiempo", enfatizó.