Celebra PRD aprobación de reforma política del DF

El Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa señaló que se trata de un paso trascendental que reconocerá la autonomía que merece tener la Ciudad de México
Perredistas y panistas fueron nombrados en puestos administrativos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El PRD en la ALDF señaló que la aprobación reconoce al fin la autonomía de la ciudad. (Tomada de Twitter @AsambleaDF)

Ciudad de México

El Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa elogió la aprobación de la Reforma Política del Distrito Federal en la mayoría de los Congresos estatales.

"Con ello inicia una nueva etapa para la capital del país y sus habitantes, ahora a esperar que el Congreso de la Unión emita la declaratoria de constitucionalidad, la fracción del PRD en la ALDF tiene certeza de que la Reforma Política del Distrito Federal representa una conquista histórica de los gobiernos de izquierda y del trabajo iniciado hace más de 18 años. Se trata de un paso trascendental que reconocerá por fin la autonomía que merece tener la Ciudad de México", señalaron los legisladores.

"Las diputados perredistas refrendan su compromiso con los capitalinos, por lo que las modificaciones a la regulación secundaria relacionada con la implementación de la reforma, serán prioritarias en nuestra agenda parlamentaria".

El Grupo Parlamentario, encabezado por Leonel Luna, velará que el trabajo del Congreso Constituyente se realice conforme a los plazos establecidos y que se cuente a la brevedad con una Constitución local en la que se plasmen los nuevos derechos, obligaciones y responsabilidades de ciudadanos, autoridades y representantes populares.

El Grupo Parlamentario del PRD espera que el proceso de integración del Congreso Constituyente esté apegado a los principios democráticos y refleje en todo momento la pluralidad de opiniones que convergen en nuestra ciudad.

Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortaron a las autoridades implicadas en la conformación de dicho Congreso a garantizar la participación plena de todos los sectores sociales de la Ciudad de México, con la finalidad de que se lleve a cabo un verdadero ejercicio democrático a favor de quienes aquí habitamos.