Lanzan app de seguridad para 503 tiendas del DF

“Mi policía en mi negocio” se llama la nueva plataforma que se espera sea tan eficaz como “Mi policía”, destacó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
En la firma de un convenio de colaboración de la SSPDF con Alsea, para lanzar una app de seguridad para tiendas en la capital del país.
En la firma de un convenio de colaboración de la SSPDF con Alsea, para lanzar una app de seguridad para tiendas en la capital del país. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó la eficacia de la plataforma tecnológica del app “Mi policía”, resultado que se espera ahora con el lanzamiento de una nueva plataforma, “Mi policía en mi negocio”, con la cual se pretende fortalecer la seguridad en más de 503 tiendas en la Ciudad de México.

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, destacó que el avance tecnológico coadyuva en la prevención del delito, y prueba de ello es la disminución de 22 por ciento en la comisión de delitos de robo a negocio y la detención de tres mil 424 sujetos involucrados.

Ambos funcionarios asistieron a la firma de un convenio de colaboración entre la SSPDF y Alsea, operadora de restaurantes líder en América Latina.

Mancera dijo que “Mi policía” es un app exitoso que la gente conoce cada vez más y que utiliza con mayor frecuencia.

“Ahora estamos en el lanzamiento de una nueva plataforma, una nueva forma de tecnología que se suma al combate contra la incidencia delictiva en la Ciudad de México”, agregó.

“Con esta plataforma queremos llegar a toda la gente, a todos los negocios y puedan convertirse en ‘Mi policía en mi negocio’ y que todo mundo tenga acceso. Por ello la  importancia que en este proyecto se sumen la Antad y Alsea”.

El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, reafirmó el compromiso de crear la “estrategias a fin de generar y preservar un ambiente de tranquilidad y bienestar, y de seguir trabajando con la tecnología para llevar una mejor y avanzada seguridad a los habitantes del Distrito Federal”.

Dijo que se continúa con el modelo policial que tiene como punta de lanza procurar una adecuada y eficaz atención de las emergencias, ya que la suma de esfuerzos de la sociedad citadina y el gobierno local dará como resultado el reforzamiento de las actividades preventivas y de investigación, aprovechando los avances tecnológicos.

El director de Alsea, Fabián Gosselin, planteó que “gracias a la plataforma tecnológica “Mi policía en mi negocio”  se fortalecerá la seguridad en más de 503 tiendas en la Ciudad de México y para más de 14 mil 300 colaboradores que ahí trabajan.

Sin duda, con este avanzado convenio de colaboración, destacó, “nuestra compañía establece acciones conjuntas para prevenir y combatir los delitos en la Ciudad de México”.