Lanzan app para pagar impuestos en el DF

"Tesorería GDF" servirá para pagar lso impuestos predial, sobre nómina, la tenencia, multas y derechos por suministro de agua.
Miguel Ángel Mancera durante la Presentación de nuevas tecnologías al servicio del contribuyente en la Ciudad de México.
Miguel Ángel Mancera durante la Presentación de nuevas tecnologías al servicio del contribuyente en la Ciudad de México. (Silvia Arellano)

Ciudad de México

A través de la aplicación "Tesorería GDF", para dispositivos electrónicos móviles los capitalinos podrán efectuar el pago de contribuciones como: impuestos de predial, tenencia y uso de vehículos, derechos por suministro de agua, multas de tránsito e impuestos sobre nómina.

En el antiguo Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que la línea de esta administración es poner a disposición de los ciudadanos, sistemas simplificados, modernos, accesibles y eficientes para cumplir con sus compromisos y, a la vez, dar margen a finanzas más sanas en esta capital.

El mandatario recalcó que con este paquete de nuevas tecnologías que la administración capitalina pone en marcha, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), serán eliminados alrededor de 200 mil trámites al año pues se posibilita hacerlos de manera electrónica y con ello, también se beneficia a la ciudadanía ahorrándole tiempo.

Con esta APP, se pone en marcha también la Oficina Virtual de Catastro (OVICA); la Certificación de Pago y Constancias de Adeudo Electrónico; Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) y Teso-Subastas DF, así como el exhorto a adherirse a la campaña "Sin papel es más fácil", que permite recibir las boletas por los conceptos de predial, tenencia o mercados públicos vía correo electrónico.

Acompañado por el titular de la Sefin, Edgar Abraham Amador Zamora, así como del Tesorero del Distrito Federal, Emilio Barriga Delgado, el Ejecutivo local destacó que con la presentación de esta plataforma electrónica en el tema de contribuciones tributarias, se avanza en la construcción de un Gobierno electrónico 2.0 y la ciudad mantiene su tránsito para convertirse en una metrópolis inteligente que se sirve de las tecnologías para propiciar su desarrollo.