GDF presenta app "066Cdmx" para reportar incidentes

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que con ese dispositivo para móviles, además se puede crear una red de contactos de emergencia con familiares o amigos.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció el lanzamiento de una aplicación para móviles para reportar incidentes.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció el lanzamiento de una aplicación para móviles para reportar incidentes. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó la aplicación para teléfonos inteligentes "066 Cdmx", con la que se podrán reportar incidentes por medio de fotografías y en modo silencioso. 

En las instalaciones del C4, el mandatario capitalino detalló que la aplicación es gratuita y está disponible para los sistemas IOS y Android.

Explicó además que con este dispositivo se puede crear una red de contactos de emergencia con familiares o amigos para que les avise en caso de que reporten haber sufrido algún accidente. 

Gerardo X. González, director del Centro de Atención de Emergencias, explicó que la aplicación cuenta con un botón de auxilio para activarlo en caso de estar en peligro y no poder llamar y la central de emergencias utilizará la ubicación del teléfono móvil para enviar apoyo.

Dijo que se decidió hacer la aplicación porque en la capital, 9 de cada 10 personas de 15 a 35 años cuentan con un teléfono inteligente. 

Hasta noviembre de este año, el 066 atendió 1 millón 63 mil incidentes, en su mayoría probables delitos, solicitud de servicios y faltas cívicas. 

En el evento, el servicio de emergencias 066 y de denuncia anónima 089 recibieron la certificación ISO 9001-2008.

Al respecto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal consideró necesario en el país una certificación de los C4 que tienen los gobiernos estatales. 

Finalmente, Mancera reiteró su instrucción a la policía capitalina de esforzarse en cuidar a la ciudadanía, porque es su principal tarea como institución preventiva.