Podrán adultos mayores solicitar créditos financieros

Las personas que pertenezcan al programa de pensión alimentaria tendrán la posibilidad de pedir un préstamo de hasta cinco mil pesos.
Podrán adultos mayores solicitar créditos financieros en DF
Podrán adultos mayores solicitar créditos financieros en DF (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los adultos mayores que vivan en la ciudad de México podrán obtener créditos financieros con base en los lineamientos publicados este miércoles en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

En esta publicación, se establece que el monto máximo que se podrá otorgar a las personas que pertenezcan a este grupo es de cinco mil pesos y que el requisito principal es que formen parte del programa de pensión alimentaria que otorga el gobierno local.

Se estableció que los créditos no podrán ser mayores a un plazo de 36 meses y tener una tasa de interés del 1.86 por ciento mensual.

El acuerdo firmado por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del DF, indica que los requerimientos solicitados por las entidades financieras, como lo son bancos y casas de préstamo para poder obtener este beneficio son tener más de 68 años, ser una persona moral constituida en el país y contar con registro en el Sistema de Prestadores de Servicios Financieros establecido por la Condusef.