Apoyarán con educación a grupos vulnerables de la CdMx

La Sedeso firmará convenios con organizaciones educativas para que jóvenes de excelencia, adultos mayores y mujeres víctimas de violencia continúen sus estudios.
José Ramón Amieva, Secretario de Desarrollo Social, informó que se van a ofrecer becas de hasta cien por ciento, actualización, capacitación, certificación, etc.
José Ramón Amieva, Secretario de Desarrollo Social, informó que se van a ofrecer becas de hasta cien por ciento, actualización, capacitación, certificación, etc. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México anunció que firmará convenios con organizaciones educativas para que jóvenes de excelencia, adultos mayores y mujeres víctimas de violencia continúen sus estudios.

José Ramón Amieva, Secretario de Desarrollo Social, informó que se van a ofrecer becas de hasta cien por ciento, actualización, capacitación, certificación, diplomados, especialidades sin reconocimiento de validez oficial, a personas beneficiarias de programas sociales.

Entre los que pueden obtener esos beneficios están las mujeres víctimas de violencia familiar atendidas en las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar; jóvenes y personas adultas mayores.

"Este es un acuerdo de voluntades, un convenio que manifiesta por escrito nuestro deseo de unir esfuerzos para potenciar, a través de la educación, el desarrollo y el cambio social de nuestra ciudad y del país", dijo Amieva.

El secretario de Desarrollo Social dijo que en la Ciudad de México existe un esquema de solidaridad para atender a los grupos vulnerables y a la población con carencias alimentarias, de educación y vivienda.

"Entre el gobierno y la sociedad civil hay la disposición para rescatarlos y decirles: tú puedes seguir en esta sociedad, te acercamos las herramientas, los medios para realizar una actividad digna y bien remunerada", expuso.

Los convenios también permitirán enlazar a universidades públicas y privadas con la Sedeso para que los jóvenes estudiantes realicen su servicio social o prácticas profesionales en los institutos de Asistencia e Integración Social, de Atención a los Adultos Mayores, la Dirección de Igualdad y Diversidad Social y la Subsecretaría de Participación Ciudadana.