En septiembre, apoyos para trabajadores de Masaryk

La secretaria de Trabajo del DF, Patricia Mercado, indicó que se trata de un programa que tendrá una duración máxima de seis meses y que los primeros pagos se realizarían dentro de un mes.
Banquetas rehabilitadas en Masaryk.
Banquetas rehabilitadas en Masaryk. (Tomada de Twitter | @NubiaMarhe)

Ciudad de México

A los primeros trabajadores que se adhieran al programa de apoyo para los empleados afectados por las obras de avenida Masaryk se les estaría depositando la primer semana de septiembre, aseguró Patricia Mercado, secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del DF.

En entrevista con Milenio Televisión, la secretaria indicó que en cinco días deberán de publicarse los lineamientos para poder entregar el apoyo económico que hoy fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Mercado informó que se trata de un programa similar al seguro de desempleo que actualmente tiene el GDF, por lo que su duración máxima será de seis meses y el monto que se entregará por trabajador es de 30 días de salario mínimo, es decir, dos mil pesos.

Los pagos se harán mediante un depósito bancario en Banamex, a través de una tarjeta que se entregará a los trabajadores que soliciten la ayuda económica.

Los módulos de atención estarán ubicados dentro de las oficinas de la Autoridad del Espacio Público, en Arquímedes y Masaryk.

Los documentos que necesitan presentar son identificación oficial con fotografía vigente, comprobante de domicilio y una carta patronal para certificar que esa persona trabaja en una empresa que se ubica sobre avenida Masaryk.