Se apoyará con hospedaje a afectados por incendio en Tlatelolco

El jefe delegacional, Alejandro Fernández, precisó que cuatro departamentos resultaron afectados por la conflagración, por lo que se apoyará a las familias que los ocupaban.
Las familias que viven en los cuatro departamentos incendiados hoy en la torre Coahuila de Tlatelolco, serán apoyadas con hospedaje por parte de la delegación Cuauhtémoc.
Las familias que viven en los cuatro departamentos incendiados hoy en la torre Coahuila de Tlatelolco, serán apoyadas con hospedaje por parte de la delegación Cuauhtémoc. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, anunció que se apoyará con hospedaje a las familias de los cuatro departamentos que hoy resultaron afectados por el incendio registrado en la torre Coahuila, en Tlatelolco.

Además, dijo, se otorgará una partida especial por parte de la delegación, en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal, para reparar los elevadores del edificio que resultaron dañados por el agua que se utilizó para apagar el fuego, ya que se consumió el contenido de dos pipas del líquido, cada una con nueve mil litros.

Cerca de las 11:10 horas, la demarcación recibió la llamada de auxilio en su Unidad de Seguridad, por lo que fueron enviados equipos de rescate y evacuación de las más de 300 personas que a esa hora se encontraban en los 82 departamentos del inmueble.

Al lugar acudieron cuatro unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de la Dirección de Protección Civil del DF quienes, en coordinación con las autoridades delegacionales, evacuaron el edificio y sofocaron el incendio.

El saldo fue de un departamento quemado en su totalidad con el número 2004, donde se originó el siniestro que luego se propagó, al 2002, que se dañó en 80 por ciento; al 2003, con afectaciones en 40 por ciento y al 2001 con una pérdida del 30 por ciento.