CdMx alista app para monitorear calidad del aire

La aplicación estará lista la próxima semana y se pondrán revisar las 29 estaciones de monitoreo que tiene la ciudad y saber el nivel de contaminación por delegación, informó Miguel Ángel Mancera.
La app mostrarán en tiempo real la calida del aire en la CdMx y en la zona metropolitana del Valle de México.
La app mostrarán en tiempo real la calida del aire en la CdMx y en la zona metropolitana del Valle de México. (Especial)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México alista una aplicación para dispositivos móviles en la que se podrá revisar en tiempo real la calidad del aire en la ciudad y la zona metropolitana.

En entrevista, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la app estará lista la próxima semana y se podrán revisar las 29 estaciones de monitoreo que hay en la capital, así como saber el nivel de contaminación por delegación.

“Te va a ubicar en dónde te encuentras, cuál es la calidad del aire, cuáles son los pronósticos y cuáles son los referentes si necesitas mayor información”, apuntó.

Dijo que uno de los puntos más importantes es que se podrá diferenciar la Ciudad de México de la zona metropolitana para que la gente se entere de cómo está la calidad del aire en cada lugar donde se encuentre.

Mancera Espinosa recordó que el doble Hoy No Circula se originó por un registro de 200 puntos en los niveles contaminantes y ahora el nivel de exigencia es superior al activarse una contingencia con 150 puntos.

“Antes el referente era 180 y con esto tenemos que trabajar, no hemos alcanzado ninguno de estos picos que originaron esta medida, lo más que se rebasó es 160 en algunas de las estaciones pero ni siquiera los 180 pues”, señaló.

Reiteró la importancia de tratar el tema como una prioridad de salud pública y aseguró que la ciudad continuará trabajando en lo que le corresponde como en la mejora del transporte público y los camiones de basura.

Finalmente, informó que se continúa trabajando en el retiro de topes y aseguró que cada noche se retiran entre 11 y 12.