Con app, buscan frenar casos de sida en CdMx

El gobierno de la CdMx pondrá en marcha una estrategia para combatir el sida, la cual incluye informar sobre la enfermedad en el transporte público y a través de una aplicación. 
De acuerdo con cifras del gobierno de la Ciudad de México, se estima que actualmente en la capital hay 30 mil personas que padecen la enfermedad.
De acuerdo con cifras del gobierno de la Ciudad de México, se estima que actualmente en la capital hay 30 mil personas que padecen la enfermedad. (Tomada de Twitter/@ManceraMiguelMx)

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la campaña "Alto al sida en la CdMx" con el fin de enfrentar y reducir los tres mil 300 nuevos casos que se detectan al año.

En la clínica Condesa Iztapalapa, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera detalló que esta estrategia incluye difusión en el transporte público, una app y una donación de tres millones de dólares por parte de una fundación para la adquisición de medicamentos, así como la puesta en marcha acciones de prevención.

TE RECOMENDAMOS: Con concierto, CdMx se une a lucha contra el sida


(De acuerdo con el jefe de Gobierno, la clínica Condesa en Iztapalapa ha atendido a más de 13 mil pacientes en lo que va de 2016. Foto: Tomada de Twitter/@MiguelManceraMx)

"Son buenas noticias para esto que debemos enfrentar con toda responsabilidad, que no debemos de dejar de luchar, porque en el momento en que nos confiamos, ya vemos lo que sucede, vuelven a aparecer cifras que no queremos que aparezcan", dijo

De acuerdo con cifras del gobierno de la Ciudad de México, se estima que actualmente en la capital hay 30 mil personas que padecen la enfermedad, de las cuales 12 mil reciben tratamiento en clínicas de la Secretaría de Salud.

Mancera Espinosa explicó que la ciudad se suma a la estrategia internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que  busca disminuir para 2030 los casos de pacientes con VIH sida.

"Debemos tomar muy en cuenta que esta enfermedad se sigue transmitiendo sobre todo en la población joven de la Ciudad de México, por lo que requerimos reforzar la estrategia de difusión, la estrategia informativa. Por eso con este lanzamiento, lanzamientos que hoy estamos anunciando, vamos a trabajar también una campaña de difusión", dijo.

La aplicación, que se promoverá en la campaña, fue creada por la fundación "Unidos por un México vivo" y por la empresa MAC y se puede obtener a través de de la  página de internet de la organización civil.

"Con esta aplicación estamos en sintonía con ciudades como Nueva York y como San Francisco, de la potencia que puede tener para transmitir a través de esta estrategia de comunicación para ponerle alto al sida", concluyó.

Como parte de las acciones de la Ciudad de México en la lucha contra el sida, este miércoles habrá un concierto en el Monumento a la Revolución en el que participarán artistas y bandas como Ely Guerra, Kinky y Fobia

ACJ