Capitalinos podrán pedir ayuda con app 'Zello'

La aplicación es gratuita y con solo apretar un botón los ciudadanos podrán contactar con operadores del C5 para reportar alguna emergencia, precisó el jefe de Gobierno de la CdMx.
Lanza la CdMx app para atender emergencias
Lanza la CdMx app para atender emergencias (Twitter@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la 'Alerta C5' la cual funciona a través de la app llamada 'Zello' y sirve para reportar cualquier anomalía en tiempo real al Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C5). 

TE RECOMENDAMOS: Vecinos podrán denunciar con app delitos en la Benito Juárez

La aplicación es gratuita y únicamente se necesita tener servicio de internet en el teléfono inteligente para contactar al personal del centro de emergencias solo con apretar un botón.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que a través de este sistema se puede reportar la comisión de algún delito, un accidente, pedir una ambulancia, o atención por inundaciones, por ejemplo.

Detalló que la app está disponible para las plataformas IOS y Android.  "Eso quiere decir que tú puedes tener una comunicación inmediata, como si fuera un radio de comunicación, ya no tienes que marcar el teléfono, no tienes que ver si está la línea ocupada, quién te contestó. Es mucho más rápida la emergencia reportada y obviamente puede ser mucho más efectivo", precisó Mancera.

En las instalaciones del C5, el mandatario capitalino informó que el servicio de radio comunicación que presta esta aplicación permitirá informar y atender las solicitudes de emergencia a través de la operatividad de 22 mil cámaras de videovigilancia instaladas en la urbe, las cuales efectúan el monitoreo permanente de calles y medios de transporte.

“Ahora que tuvimos este temblor tan fuerte, este es el lugar que concentra a todas las áreas de gobierno y desde aquí tenemos alerta sísmica, 911, denuncia anónima y helipuerto para hacer las supervisiones que se requieran en la Ciudad de México”, destacó.

TE RECOMENDAMOS: Critican falta de mano dura contra inseguridad en CdMx

Al evento asistieron representantes de comités vecinales de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Especificó que al hacer mal uso de la aplicación Alerta C5 CDMX se dará de baja e “inmediatamente se bloquea de parte de los operadores”. 

Agregó que el servicio de 911 recibe entre 70 y 90 mil llamadas de emergencia.

AE