Ley de Movilidad garantizará seguridad de ciclistas: PAN-DF

La diputada Laura Ballesteros aplaudió que se promueva el uso de la bicicleta entre los asambleístas, pero señaló que es necesario aprobar la iniciativa presentada desde hace un año.
Laura Ballesteros, diputada panista
Laura Ballesteros, diputada panista (Cortesía Laura Ballesteros)

Ciudad de México

La diputada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Laura Ballesteros, aplaudió que el recinto legislativo promueva el uso de la bicicleta, pero dijo que para garantizar la seguridad de todos los peatones y ciclistas hace falta la aprobación de la Ley de Movilidad en la capital.

"Estas 21 bicicletas que estarán a disposición de los diputados y los trabajadores de la Asamblea son muy significativas, pero ahora tenemos que respaldar la Ley que sigue sin ser aprobada y que beneficia a millones de capitalinos", sostuvo.

Ayer el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, en compañía de la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, anunciaron que la ALDF contará con 21 bicicletas para diputados y trabajadores.

Ballesteros, recriminó que por protagonismo e intereses personales o de grupo no ha sido aprobada la Ley de Movilidad que presentó desde hace un año, ni tampoco la iniciativa que impulsó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La vicecoordinadora del PAN aprovechó el evento de ayer miércoles para insistir en que la iniciativa que impulsa la presidenta de la Comisión de Movilidad, Claudia Cortés, no tiene sentido.

"La propuesta de la diputada Cortés nació muerta porque no consensa las observaciones del GDF ni de las fuerzas políticas; de ahí la necesidad de incluir las observaciones de todos y aprobarla a la brevedad", consideró Ballesteros.