Crearán diez parques móviles para el DF

Los espacios tendrán WIFI, área para ejercicios y plantas deornato, se establecerán en 10 delegaciones.

Ciudad de México

A partir de enero, en 10 espacios que son ocupados porvehículos se instalarán diez parques móviles como parte del programa derecuperación de espacios y de un acuerdo al que llegó el gobierno del DistritoFederal, con la Fundación Más Espacios.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló durante elevento realizado en Plaza Tlaxcoaque que estos diez parques tendrán unainversión de 6 millones de pesos y su construcción iniciará este diciembre.

El mandatario local señaló que se busca que las 16delegaciones cuenten con este tipo de parques por lo que ya encargó seis máscomo parte de la estrategia de recuperación de espacios públicos, dijo queestos parques públicos móviles tendrán WI FI, así como, área para ejercicios,bancas y plantas de ornato.

Los parques se ubicarán en Álvaro Obregón, Azcapotzalco,Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, MilpaAlta, Venustiano Carranza y Xochimilco.

"Son diez parques de bolsillo que estarán en la ciudad,trabajándose en las diferentes delegaciones y que se trabaja con la FundaciónMás Espacios no es algo improvisado, tiene un diseño, tiene característicasespecíficas, tiene además algo que sumar y que dar a la gente, pues tendráWIFI"", indicó.

"No solo se trata de mejorar la vista de la ciudad, queya se gana mucho con la mejora, también se trata de que sean usados por lagente, que estén en ellos, que los utilice y que se apropie del espacio queantes estaba ganado por un automóvil."

Los parques de bolsillo son una innovación en el DistritoFederal, aunque en otras ciudades ya se utilizaban como en San Francisco y LosÁngeles. Los parque además cuentan con un huerto, con bancas para pintar y conáreas de esparcimiento.