Retiran más de 100 mil anuncios de calles de Venustiano Carranza

Las calles más afectadas por la contaminación visual son Viaducto, Congreso de la Unión, Avenida 8, Fray Servando Teresa de Mier y Francisco del Paso y Troncoso.
Al día, se retiran en promedio 900 anuncios.
Al día, se retiran en promedio 900 anuncios. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza inició la segunda etapa del programa "En contra de la Contaminación Visual", para retirar la publicidad que se encuentra pegada o clavada en el arbolado, luminarias, postes y paredes de la demarcación.

"Cada día, en promedio, retiramos 900 anuncios publicitarios que se encuentran en vialidades primarias y calles secundarias. Desde que inició la administración se han quitado más de 118 mil piezas de publicidad y propaganda", dijo el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros.

Principalmente es en las avenidas Viaducto, Congreso de la Unión, Lorenzo Boturini, Avenida 8 (de Circuito Interior a calzada Ignacio Zaragoza), Eje 2 (de Oceanía a Anillo de Circunvalación), Eje 1(de Anillo Circunvalación a Pantitlán), así como Francisco del Paso y Troncoso, Fray Servando Teresa de Mier, entre otras.

"Somos la única delegación del Distrito Federal que tiene implementado un programa para quitar la contaminación visual que se encuentran en las principales arterias de la demarcación, por lo que diariamente personal de la Jefatura de la Unidad Departamental de Control de Impacto Ambiental, recorre nuestras principales vialidades para quitar los anuncios publicitarios", apuntó Ballesteros.

Los anuncios que se retiran son posters, lonas, metálicos, entre otros materiales que anuncian una diversidad de productos como: baje de peso, escuela de manejo, ventas inmobiliarias, publicidad electoral caduca.

"Si nuestros vecinos observan que en su calle se aglutina una gran cantidad de anuncios publicitarios en árboles, postes y paredes pueden hablarnos al 5764 9400, con la extensión 1246 y personal de la delegación la retirará de la vía pública."

Recordó que la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal establece que están prohibidos los anuncios de propaganda comercial e institucional instalados en elementos de la infraestructura urbana.