Retira Invea 482 anuncios de publicidad irregular

Los anuncios violaban los ordenamientos legales, lo que motivó su retiro.

Ciudad de México

Como parte del programa de regularización de la publicidad exterior, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) retiró 482 anuncios publicitarios irregulares.

Según el Invea, dichos anuncios violaban los ordenamientos legales, lo que motivo su retiro avalado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Autoridad del Espacio Público.

Además fueron impuestas 192 suspensiones, de anuncios instalados en edificios (adosados) y vallas que incumplen con lo dispuesto en la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

Meyer Klip, consejero presidente del Invea-DF, expuso que los operativos son necesarios para obligar a los anunciantes a cumplir la ley.

Añadió que no se puede permitir que se afecte el paisaje urbano de la ciudad de México, con publicidad irregular.

"Para la instalación de estos anuncios es obligatorio que se cuenten con los permisos que señala la Ley de Publicidad Exterior y aquellos que no reúnan los requisitos necesarios serán sancionados y retirados, con ello garantizamos una adecuada armonía en la capital", expuso
Klip aseguró que con ese programa se verifica, retira y en su caso sanciona la colocación de anuncios espectaculares, pantallas electrónicas, adosados, vallas publicitarias y auto soportados, entre otros.

Los cuales ocupan de forma irregular algún espacio dentro de las vialidades principaled, por ello continuamente se realizan recorridos por distintas zonas para detectar los que incumplen la normatividad y deterioran la imagen urbana.

Para ubicar esos anuncios se han utilizado helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública para verificar que las pantallas electrónicas no incrementen su luminosidad y pongan en riesgo a los conductores.