Anuncian más protestas por el aumento del Metro

Los integrantes del movimiento contra el alza de la tarifa convocaron a un salto masivo el viernes y una marcha el sábado.
La línea 2 del Metro tuvo diversas protestas contra el alza
La línea 2 del Metro tuvo diversas protestas contra el alza (Tomada del Twitter de @anticorrupción_ )

Ciudad de México

El movimiento contra la alza a la tarifa del Metro anunció que realizarán movilizaciones pacíficas para el fin de semana. El próximo viernes convocaron a un salto masivo y el sábado a una marcha.

Además, informaron que presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en contra del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a quien responsabilizaron por su integridad.

En conferencia de prensa, realizada en el Centro Miguel Agustín Pro, anunciaron que el viernes se convoca a un salto masivo de 7:00 a 11:00 horas en 16 estaciones y se sumarán más, principalmente, será en entronques como Indios Verdes y Pantitlán, aunque también en La Raza y en Ciudad Universitaria.

La marcha será a las 16:00 horas del sábado, saldrán del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. Aseguraron que cuentan con 15 brigadas confirmadas para realizar estas acciones.

También se dio a conocer que el martes, el movimiento Tú Mandas presentó un recurso de inconformidad en contra de la decisión de aumentar la tarifa del Metro tomando en cuenta la Ley de la Administración Pública del DF, que establece los procedimientos a realizar para un aumento en las tarifas del transporte público.

De acuerdo con los integrantes del movimiento, no se puede realizar en el último trimestre del año, como se hizo el 16 de octubre, además la petición no le correspondía hacerla al director del Metro. Informaron que esperan la respuesta del gobierno capitalino la próxima semana.

Representantes de diversas organizaciones denunciaron que la consulta sobre el aumento de la tarifa estuvo amañada y no contó a la sociedad civil, por lo que ellos realizarán una consulta que aún está en preparación.