Anuncian protesta contra corrupción inmobiliaria

Vecinos de las 16 delegaciones se manifestarán en el Ángel de la Independencia este sábado, donde también pedirán la transparencia de donaciones a damnificados por el sismo.
En la protesta participarán los vecinos de las 16 delegaciones..
En la protesta participarán los vecinos de las 16 delegaciones.. (Especial)

Ciudad de México

Este sábado 14 de octubre, vecinos de las 16 delegaciones y organizaciones civiles, realizarán un protesta en el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, contra la corrupción inmobiliaria, informó Marcelo Fabián Monges, presidente la Fundación Conciencia y Dignidad.

En entrevista con MILENIO, Marcelo Fabián Monges, dijo que también pedirán transparentar las donaciones a los damnificados del sismo de magnitud 7.1 y crear un fondo único de reconstrucción, en el que la sociedad civil vigile los recursos federales para la rehabilitación de la capital.

TE RECOMENDAMOS:'Clausuran' delegación BJ con anuncios de inmobiliarias 

"El objetivo es que la enorme solidaridad puesta en práctica por millones de mexicanos cada vez que hay una tragedia, llegue de forma visible, transparente y segura a quienes de verdad lo necesitan. En las cuentas que ponen a disposición en las entidades bancarias nadie sabe cuánto recaudaron, y si de verdad esos fondos fueron destinados a algún afectado", explicó.

Detalló que entre las propuestas para transparentar la donaciones destaca que: los donadores se inscriban en el INAI y posteriormente este organismo habilite una página de internet con información precisa del destino final de las aportaciones.

A esto agregó plantear mecanismos de control para que la entrega de donaciones sea acompañada por medios de comunicación y sociedad civil.

También dijo que se debe eliminar el etiquetamiento de productos de los ciudadanos como donaciones de dependencias y pidió que se investigue de inmediato.

Dijo que propondrá que la Auditoria Superior de la Federación vigile las donaciones que realicen los gobernadores y en caso de presentar irregularidades sancionar a las autoridades con hasta 10 años de inhabilitación.

Afirmó que apoyan la propuesta de que los empresarios adopten un  pueblo para la reconstrucción y exhortarán a los diputados y senadores a que donen un mes de sueldo para las víctimas de esta tragedia.  

FLC