PAN-DF pide programa de seguridad para antros del DF

La bancada panista en la ALDF impulsará iniciativas para que se otorgue un certificado de seguridad a bares y antros de la ciudad.
Los legisladores panistas de la ALDF buscan repartir certificados de seguridad a los antros
Los legisladores panistas de la ALDF buscan repartir certificados de seguridad a los antros (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortará al Gobierno local a implementar un programa para garantizar la seguridad en restaurantes, bares y discotecas de la Ciudad de México.

Los diputados panistas,  Andrés Sánchez y Héctor Saúl Téllez, anunciaron que impulsarán una serie de iniciativas de reforma a diversas leyes de la ciudad orientadas a que las distintas autoridades del Gobierno del DF trabajen en forma coordinada para que los prestadores de servicios en bares, restaurantes y discotecas, a través de una certificación que garantice la seguridad de los asistentes a estos centros de diversión nocturna.

El exhorto será a la Secretaría de Gobierno, Protección Civil,  Seguridad Pública, las 16 delegaciones, y sobre todo el INVEA para que se coordinen y trabajen en el programa denominado “A este antro si le entro”.

Sánchez reconoció que la vida nocturna de la ciudad es una fuente importante del crecimiento económico, “no podemos desestimar el potencial y el poder económico que representa. Más de 15 mil familias dependen diariamente sus ingresos de la diversión, de los centros nocturnos y de la industria restaurantera”

Con ello, se pretende también abatir el número de extorsiones que a diario enfrentan los empresarios que tienen este tipo de negocios, ya sea de parte de autoridades delegacionales o del propio INVEA, para que puedan seguir operando en algunas ocasiones en forma clandestina o con la falta de cumplir determinado requisito, puntualizó Téllez.