Los antorchistas dan 'aztecazo' por festejo

El movimiento cumple 40 años. Aquiles Córdova, líder de la organización, pidió al Presidente acabar con la violencia.
Pidieron evaluar el salario mínimo y la política fiscal.
Pidieron evaluar el salario mínimo y la política fiscal. (Javier García)

Ciudad de México

El líder de la organización Antorcha Campesina, Aquiles Córdova, aseguró que la política en México está degradada y se ha puesto en evidencia con el asesinato de civiles en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, y por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante el cierre de los 40 años de la fundación del movimiento antorchista, Córdova exigió al presidente Enrique Peña termine con la violencia, la corrupción y esclarezca los hechos de Iguala y reoriente su administración.

"No estamos mirando la degradación de la política ni la corrupción de la política... el delito florece donde hay pobreza, injusticia social y desigualdad, y eso está ocurriendo", dijo.

En un Estadio Azteca lleno, Córdova aseguró que su organización sí cree en "el despertar del pueblo y la unidad", pero pacífica; por lo que condenó los actos violentos tanto en Guerrero como en la Ciudad de México, tras la desaparición de los normalistas.

Ante el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, los diputados federales, Brasil Acosta y Soraya Córdova; así como los presidente municipales de Ixtapaluca, Maricela Serrano y el de Chimalhuacán, Telésforo García, el líder antorchista solicitó al Ejecutivo hacer una evaluación del salario mínimo y de la política fiscal, para que se reoriente el gasto social y "se inviertan más recursos en educación y se garantice un ambiente limpio para todos".