Frente Popular Francisco Villa bloquea calzada de Tlalpan

Cerca de 500 integrantes del Frente Popular Francisco Villa avanzan sobre Tlalpan con dirección al Zócalo. La SSPDF realiza cortes a la circulación; el tránsito es desviado hacia el Eje Central.

Ciudad de México

Alrededor de 500 manifestantes del Frente Popular Francisco Villa iniciaron una marcha sobre la calzada de Tlalpan a la altura de Coruña, con dirección al Zócalo capitalino.

Los manifestantes han colocado aproximadamente 20 niños al frente de esta marcha, cargando pancartas en las que piden sean devueltos sus predios en la zona de Iztapalapa, así como vivienda en esa demarcación.

El tránsito se encuentra cerrado en su totalidad en la calzada de Tlalpan y sobre su continuación, San Antonio Abad, policías de la SSPDF realizan los cortes necesarios a la altura de la zona de Portales, para canalizar los automóviles al Eje Central Lázaro Cárdenas.

Cerca de 200 granaderos realizan una valla humana protegidos con cuatro camiones tipo costero sobre la calzada a la altura de Lucas Alemán, por lo que no se les permitirá avanzar a los manifestantes hacia el primer cuadro de la ciudad.