Capitalinos celebran el Año Nuevo Chino

Visitantes nacionales y extranjeros recorren las calles del Barrio Chino en el centro de la Ciudad de México para presenciar las diversas actividades culturales y artísticas conmemorativas

Ciudad de México

Cientos de capitalinos celebran el Año Lunar Chino, año de la Cabra, visitando el Barrio Chino  donde se realizan diversas actividades culturales y artísticas conmemorativas.

Los visitantes nacionales y extranjeros recorren las calles de la colonia Centro en el Distrito Federal para presenciar los distintos y coloridos espectáculos como las muestras de artes marciales y el tradicional baile de los dragones.

En el Barrio Chino se pueden encontrar artículos conmemorativos y comida tradicional para celebrar el también llamado Festival de Primavera, una de las mayores festividades en el país asiático que llena las calles de gente que asisten a presenciar los desfiles y espectáculos escénicos, o acuden a las ferias.

En la Ciudad de México se realizaron diversas actividades a lo largo de la semana como los espectáculos dancísticos y la clase masiva de Tai Chi en la Glorieta de la Palma.