Pide Mancera honradez y transparencia a su gabinete

Durante la conmemoración del 142 aniversario luctuoso de Benito Juárez, el jefe de Gobierno dijo que se no hacerlo el reproche ciudadano los perseguirá como la "sombra de Benito Juárez".

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, llamó a su equipo de trabajo en la administración capitalina a trabajar con honradez, honor y transparencia de lo contrario, dijo, deberán someterse al reproche ciudadano que los seguirá como una sombra.

 

Durante la conmemoración del 142 aniversario luctuoso del presidente Benito Juárez, el mandatario capitalino también exhortó a defender la laicidad del Estado.

 

"El gabinete y gabinete ampliado, todos y cada uno de los servidores públicos del Gobierno de la ciudad, debemos recordar y reflexionar que nuestro trabajo debe realizarse con honradez, con honor, con transparencia en la administración pública.

"De otra manera, el reproche de la sociedad estará siempre presente, nos seguirá como una sombra, como la sombra tan grande de don Benito Juárez", enfatizó en el Panteón de San Fernando donde permanecen los restos del Benemérito de las Américas.

 

En esta ceremonia, Mancera acompañó a los principales dirigentes de la masonería mexicana, entre ellos Manuel Jiménez, Soberano Comendador e integrante del equipo de trabajo del propio Gobierno del DF, así como de Rosa Helena Sánchez Juárez, descendiente en quinta generación del ex presidente de México.

 

Ante ellos, el mandatario capitalino pidió recordar, reafirmar y luchar por el legado juarista. "Educación laica, científica, gratuita, libertad de creencias, de cultos, respeto a los derechos humanos (...) "Con Benito Juárez se funda el Estado Mexicano. Gracias a él y a los hombres que lo acompañaron gozamos de un régimen de libertades", subrayó al aseverar que en la Ciudad de México siempre se seguirá el ejemplo de Juárez.