Festejan fundación de la Cruz Roja en el Zócalo

Más de mil 300 voluntarios formaron una cruz roja sobre la explanada del primer cuadro de la Ciudad de México para conmemorar su 105 aniversario.
Más de mil 300 voluntarios formaron una cruz roja sobre la explanada del Zócalo capitalino.
Más de mil 300 voluntarios formaron una cruz roja sobre la explanada del Zócalo capitalino. (Notimex)

Ciudad de México

La Cruz Roja Mexicana continúa con los festejos por los 105 años de su fundación y esta mañana más de mil 300 voluntarios formaron una cruz roja sobre la explanada del Zócalo capitalino, convencidos de que gozan del respeto de la ciudadanía.

El presidente de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas, participó en este acto junto con personas provenientes del Estado de México, Puebla, Morelos, Michoacán y el Distrito Federal, quienes engalanaron la Plaza de la Constitución.

"La Cruz Roja es una institución que presta servicios en caso de emergencia para salvar vidas y por ello, es necesario reconocer la tarea que realiza", enfatizó Suinaga Cárdenas.

Detalló que la institución cuenta con más de 40 mil voluntarios en el país, quienes siempre se encuentran disponibles para apoyar a las personas que necesiten de sus servicios, debido a accidentes u otros imponderables.

En este sentido afirmó que quienes integran la Cruz Roja Mexicana están capacitados para brindar ayuda en situaciones de emergencia, así como participar en labores de prevención y evitar por ejemplo, accidentes viales.

El presidente de la institución indicó que también realizan una tarea específica para inhibir enfermedades como diabetes, que afecta a un gran número de personas y se ha convertido en un problema que requiere de especial atención.

La misión de la Cruz Roja es salvar vidas, por lo que requiere de donativos para cumplir con la tarea que tiene encomendada desde su fundación, enfatizó.