Recibe GDF a cirqueros; ofrece reglamentar uso de animales

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, aseguró que el gobierno capitalino revisará a fondo la reforma y no publicará una ley que vaya en contra del sector circense.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, se reunió con empresarios de circos para hablar sobre la reforma que prohíbe el uso de animales en ese tipo de espectáculos.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, se reunió con empresarios de circos para hablar sobre la reforma que prohíbe el uso de animales en ese tipo de espectáculos. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal convocó a una mesa de trabajo al sector inconforme con la aprobación de la ley que prohíbe el uso de animales en los circos. Ahí ofreció presentar una propuesta para reglamentar el uso adecuado de las especies en los espectáculos de las carpas en la capital mexicana y así garantizar la calidad de vida de los animales.

En reunión convocada por el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, estuvieron presentes Armando Cedeño Álvarez, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos (Uneac); José Guillermo Vázquez, dueño del circo Hermanos Vázquez; Javier Vertti Pita, del circo Barley; Juventino Fuentes Aguilar, del Fuentes Gasca; Juan Medina González, del Medina y Juan Esqueda Gómez, del circo Esqueda.

Serrano señaló que el GDF dará la certeza de que el tema se revisará a fondo y no se publicará una ley que vaya en contra del sector circense.

Por ello, se acordó abrir una mesa de trabajo con todas las partes involucradas y se entregará el próximo viernes un documento en donde se propondrá la reglamentación y no la prohibición del uso de los animales.

Los dueños y representantes de los circos pidieron al GDF vetar las nuevas normas impulsadas por el Partido Verde Ecologista de México.

Rubén Escamilla, diputado local del PRD, reconoció la sensibilidad del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para analizar la ley y hacer las mejoras respectivas antes de emitir un reglamento, siempre pensando en el entretenimiento a costos populares y al mismo tiempo en no afectar a los empresarios del ramo de quienes dependen en promedio 50 mil familias.