Esperan apoyo en ALDF para certificar animales de circo

El diputado local Rubén Escamilla señaló que  su propuesta busca flexibilizar la ley que prohíbe el uso de animales en circos.
Presentación de animales en espectáculos de circo.
Presentación de animales en espectáculos de circo. (Circo Atayde)

Ciudad de México

El diputado local del PRD y secretario de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Rubén Escamilla, señaló que espera que se discuta su propuesta para que los animales de circo puedan tener un certificado médico y con ello flexibilizar la ley que prohíbe utilizarlos en espectáculos.

“Estoy convencido que mis compañeros diputados habrán de reflexionar su apoyo a esta propuesta de ley, que está sustentada”, dijo el legislador perredista.

Durante su segundo informe de actividades ofrecido en la Sala de Artes del Bosque de Tláhuac, Escamilla señaló que la propuesta está encaminada a apoyar las causas justas, pero “hay grupos que no desean que eso ocurra, como los golpeadores que llevó el Partido Verde durante la presentación de la propuesta”

 “Por ello creemos que si se certifica a los animales previo a una gira será suficiente para que con ello se determine que no hay maltrato animal, vivimos en una ciudad que se ha caracterizado por ser tolerante, en la que se brinda respeto a las diferentes creencias, gustos, porque somos una ciudad democrática”

Escamilla recordó que las conclusiones de la votación en materia de circos con animales fue prohibir de manera parcial y a un solo sector, lo que va contra el espíritu legislativo de la Ciudad.

El apoyo, manifestó el asambleísta, es para las familias circenses en busca de una adecuación a la ley en el Distrito Federal, justa, que brinde certeza a los entrenadores circenses y a la autoridad. “No podemos prohibir sólo porque está de moda, o porque en otros lados ya lo han hecho”.