Asegura Anguiano que acabará con basureros clandestinos

La jefa delegacional electa en Iztapalapa dijo que el sello de su administración será la mejora de los servicios públicos por lo que pidió apoyo para atender las carencias en la demarcación.
En las calles es evidente la acumulación de desechos.
(Pedro Domínguez)

Ciudad de México

La jefa delegacional electa en Iztapalapa, Dione Anguiano, aseguró que desaparecerá los 700 basureros clandestinos en las calles de la demarcación y  aseguró que el sello de su administración será la mejora en servicios públicos 

Durante asambleas vecinales que realizó en las colonias Granjas Estrella y Estado de Anáhuac, Anguiano pidió apoyo para atender las carencias que enfrenta la delegación.

“Fíjense ustedes en Iztapalapa tenemos 266 vehículos para recoger la basura, lo que significa que un camión atiende a cerca de siete mil personas”. 

Por ello convocó a los habitantes de la demarcación a organizarse para ser voluntarios y vigilantes en lo que dijo, será una nueva etapa en Iztapalapa a partir del próximo 1 de octubre.

 Señaló que será necesario evitar que los tiraderos en las calles se sigan multiplicando, explicó que a la fecha existen 700 que es necesario eliminar para mejorar el entorno y tener un impacto urbano y en la salud de los 2 millones de personas que viven en la demarcación, por eso digo: “Aplicaremos la ley de manera estricta y quien sea sorprendido violando la ley paga multa o se va arrestado al juzgado cívico”, advirtió. 

Insistió en que una de las acciones urgentes en Iztapalapa es la mejora en los servicios públicos, aseguró que su gobierno trabajará en el tema para que la demarcación tenga una imagen limpia y  digna, atendiendo las necesidades de los iztapalapenses. 

La aún diputada local consideró que al ser la delegación más grande que representa el 20 por ciento de la Ciudad de México es necesario darle una nueva cara y que la demarcación sea conocida no por sus índices de pobreza o violencia sino porque la mayoría de sus habitantes son gente  “sensible y solidaria”. 

En cuanto al tema del alumbrado, adelantó que realizará gestiones para que  la delegación entre a las unidades habitacionales y  realice la instalación de luminarias, situación que también ayudará a tener más garantías de seguridad dentro de estos inmuebles, sin embargo,  pidió que sean los vecinos quienes estén a cargo del mantenimiento y cuidado de las mismas. 

“Como legisladora y habitante de Iztapalapa, tengo un compromiso y soy sensible de las necesidades de los ciudadanos, no quiero hacer solamente la gestión o apoyar con los materiales para realizar la recuperación de las calles,  mi intención es sumarme a la ciudadanía para realizar este trabajo de manera conjunta”, enfatizó. 

Añadió que de lo que se trata es  generar una comunidad responsable y co- participe del cuidado de todo el entorno.  La delegada electa señaló que la ciudad ha crecido y ya no es posible que el gobierno resuelva todo, por lo que los ciudadanos deben poner  de su parte lo que derivará en  que la gente vuelva a tener amor e identidad a sus colonias.  

“Me parece que además de los recursos que se asignen para la recuperación de espacios es necesario que todos los ciudadanos nos sumemos en este proceso de recuperar nuestras calles, nuestras colonias, que asumamos nuestra responsabilidad y seamos conscientes de la importancia de mantenerlos en buen estado” puntualizó.