Transforman calle de Tacubaya en andador peatonal

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que en la calle José María Vigil se invirtieron seis millones de pesos y forma parte del Corredor Turístico Tacubaya.
Corredor Peatonal Tacubaya.
Corredor Peatonal Tacubaya. (@Obras_MH)

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo convirtió en andador peatonal la calle José María Vigil, ubicada en la colonia Tacubaya.

Con una inversión de 6 millones de pesos, a partir de este jueves dicha calle se transformó en nuevo espacio exclusivo para el peatón, donde se dará prioridad al libre tránsito, aseguró el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.

Para realizar el ahora llamado Corredor Turístico Tacubaya se  retiró carpeta asfáltica, hubo nivelación de superficie, armado y construcción de malla electro soldada, además de la colocación mil 632 metros cuadrados de cantera negra de 7 centímetros de espesor en el andador peatonal, detalló Romo.

Dicha obra beneficiará a 56 mil vecinos de siete colonias: Tacubaya, Escandón 1 y 2, América, Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza, y Observatorio.

“Tacubaya tenía que volver a vivir. Por eso decidimos rehabilitar la Alameda, la cual alberga tradición, barrio e identidad en Miguel Hidalgo” , dijo el jefe delegacional.

También fueron instalados 175 bolardos tipo leds con iluminación nocturna, se construyó e instaló un muro verde de 125 metros lineales, el cual cuenta con un sistema de riego automatizado.

“El propósito de esta rehabilitación es generar la convivencia sana de los habitantes, debemos reactivar la zona a través de eventos culturales y de esparcimiento para cambiar la idea que se tiene de que este es un lugar inseguro.

"Antes, esto era una calle para los automotores, pero ahora es un espacio exclusivo para quien es el rey, por supuesto, el peatón”, reiteró Romo.

Aseguró que el corredor estará libre de comerciantes y añadió que su gobierno trabaja para reacomodar el comercio aledaño a la alameda. “Nunca debemos desconocer el comercio, porque Tacubaya es una zona de comerciantes”, dijo.