Se debe analizar cambio de trenes en L12: Semovi

Rufino H León, titular de la Secretaría de Movilidad y del Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dijo que se tiene que ver si la propuesta es viable.
El contralor general del Distrito Federal, Hiram Almeida, informó al pleno de la Asamblea Legislativa que siguen en curso 11 investigaciones sobre las fallas de la Línea 12 del Metro.
Se deba analizar si es viable la sustitución de trenes en la Línea 12 del Metro, consideró el secretario de Movilidad, Rufino H León. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La recomendación de una empresa certificadora de seguridad sobre el cambio de trenes en la Línea 12 Metro, aún no es presentada al Consejo de Administración de ese a organismo, dijo el secretario de Movilidad, Rufino H León; "si técnicamente es necesario, se debe analizar y ver sí es viable".

El también presidente del Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dijo que lo expuesto por la empresa alemana TÜV Rheinland deberá ser analizado antes de definir la siguiente acción de rehabilitación de la Línea 12.

Indicó que deberá ser el director del Metro, Joel Ortega, quien presente a discusión la propuesta, que indica un cambio en los sistemas de material de la también llamada Línea Dorada.

"En el Consejo de Administración aún no se ha planteado, pues al menos en las sesiones de fin de año no se planteó, habrá que ver a raíz del peritaje para ver el planteamiento que haga el director general para verlo, ventilarlo y discutirlo en el Consejo de Administración", expuso.

"Si técnicamente es necesario, se debe analizar y ver sí es viable", dijo.

H León refirió que la determinación oficial deberá darla Ortega.

Milenio dio a conocer que la firma alemana recomendó al gobierno capitalino cambiar los 30 trenes férreos de la Línea 12.

La petición se planteó tras un dictamen técnico que fue presentado a la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal.

Esa empresa fue contratada por el GDF para certificar la seguridad de la rehabilitación que se realiza, luego de que el 12 de marzo de 2014 fue cerrada la Línea 12 en su tramo de Tláhuac a Atlalilco.