Piden al Senado aprobar ampliación de periodos en ALDF

Efraín Morales, integrante de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, dijo que los legisladores tienen que aprobar la minuta antes de que finalice el actual periodo de sesiones.
el procurador capitalino durante su comparecencia en la ALDF
Pleno de la ALDF (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Efraín Morales, integrante de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) urgió al Senado de la República a aprobar antes de que finalice el actual periodo ordinario de sesiones, la minuta turnada por la Cámara de Diputados, la cual amplía los periodos ordinarios en el órgano legislativo local.

El diputado perredista adelantó que a través de la bancada de su partido en la Cámara de Diputados impulsarán que el proyecto de reforma el artículo 39 del estatuto de Gobierno del Distrito Federal sea aprobado en sus términos y enviado al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, antes de que finalice el actual periodo ordinario de sesiones.

Morales recordó que la reforma establece que el primer periodo ordinario de sesiones dará comienzo el 5 de septiembre y concluirá el 20 de diciembre, en tanto que el segundo iniciará el 1 de febrero para cerrar el 30 de abril.

El dictamen, dijo, también precisa que el primer periodo podría extenderse hasta el 31 de diciembre sólo cuando el jefe de Gobierno del Distrito Federal inicie su encargo en ese mismo año.