Amplían horarios en módulos por canje de tarjetas de circulación

A 11 días de que venza el plazo para realizar el trámite y obtener el beneficio de subsidio a la tenencia, aún faltan por cambiar cerca de 45 tarjetas.
Presentan nueva tarjeta de circulación
Tarjeta de circulación (Cortesía)

Ciudad de México

La Secretaría de Transportes y Vialidad determinó ampliar el plazo de atención en los módulos de control vehicular para realizar el canje de la tarjeta de circulación.

A 11 días de que venza el plazo para realizar el trámite y obtener el beneficio fiscal de subsidio a la tenencia, Rufino H León Tovar, titular de la Setravi, comentó que aún faltan por cambiar cerca de 45 tarjetas.

"Nos falta un promedio de 45 mil, seguimos teniendo saturación en los módulos, pero se debe al retraso con el que han acudido algunos usuarios a realizar su trámite, pero ya instruimos para que se amplíe el horario de atención en los módulos", indicó el funcionario.

"Informamos que de ser necesario ampliaríamos el horario y ya lo hicimos es algo que consideramos como una medida".

Dijo que aún no se analiza ampliar el plazo de pago de refrendó vehicular para obtener el subsidio se tenencia, pero eso se realizará la próxima semana con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Finanzas, Edgar Amador.

El funcionario hizo hincapié en que en los 14 módulos delegacionales de control vehicular hay material suficiente para tender a todos los usuarios.

H León pidió a los usuarios que vayan a módulos como el de Central de Abasto, que no tiene un flujo alto de usuarios, a diferencia del central ubicado en Avenida de los Insurgentes, que presenta sobre cupo de personas.

"Central de Abasto es uno que siempre está vacío y si no nos dieran los tiempos por saturación de los módulos posiblemente se ampliaría el plazo para el canje de la tarjeta y por consiguiente para el pago del refrendo y obtener el subsidio, pero si en los último días vemos que no hay mucha gente el plazo vencerá el 31 de agosto", añadió el titular de la Setravi.

Los autos con un valor comercial menor a los 250 mil pesos, son aquellos que en la Ciudad de México pueden obtener el subsidio de la tenencia, pero como requisito es que tengan vigente su tarjeta de circulación y realicen el pago del refrendo.

En 2013, el plazo para el pago de tenencia se amplió un mes, es decir, terminó el último día de abril.