Ampliaciones federales del Metro, apegadas a las normas del SCT: Ortega

El director del Metro dijo que las obras se realizarán bajo los parámetros que establezca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; buscarán que el producto de vías y trenes sean funcionales.
Los diputados realizaron una parte del recorrido a pie.
Se ampliará cerca de 40 kilómetros la red del Metro (Tomada de @Lourdes_Amaya)

Ciudad de México

Los 45 años del Metro se acompañan con el anunció una ampliación que beneficiará sobre todo a usuarios del Estado de México, pero respetando el método de operación y servicio, que presta actualmente el Sistema de Transporte Colectivo.

Incluso, la Federación cuenta con planos y proyectos de las ampliaciones, en las que se incluyen las normas, que deberán respetarse cuidadosamente.

"Vemos con simpatía y entusiasmo lo que está pasando con la propuesta del gobierno federal, recientemente presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, de ampliar el Metro al Estado de México, nos parece que el Metro no debe tener distingos de la población que atiende y el 40 por ciento son del Estado de México ", indicó el director Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega.

Además, los trabajos de ampliación de las Líneas A y 4 hacia el Estado de México deberán respetar cuidadosamente las normas con que cuenta el Sistema de Transporte Colectivo, quien seguirá siendo el encargado de la operación del Metro.

En el marco de los festejos del 45 aniversario del organismo, señaló en entrevista que las ampliaciones hacia el Estado de México beneficiarán a las personas que buscan un medio de transporte para llegar al DF y que hoy lo hacen por Indios Verdes y Pantitlán.

Añadió que prestar ese servicio va a permitir al organismo bajarle la tensión al servicio que prestan las Líneas 3 y 1, donde desafortunadamente una persona tiene que esperar hasta 30 minutos para abordar un convoy.

"Entonces lo vemos con simpatía, lo de la Línea A es muy importante llegar hasta Chalco, estamos muy de acuerdo en las decisiones y si eso ocurre y hay una buena supervisión, no tiene porque no haber un buen trabajo", expuso Ortega.

La ampliación de estas líneas serán supervisadas puntualmente porque una será férrea y neumática y permitirá que "con un solo boleto la gente pueda subir en Chalco y llegar hasta el otro extremo de la ciudad, eso será lo más interesante".

Sobre todo porque también se verá beneficiada la población con la ampliación de las Líneas 9 y 12 hacia la estación Observatorio.

El funcionario capitalino destacó que "estamos muy de acuerdo con estas decisiones de ampliación, porque el Metro no debe tener distingos hacia la población que atiende, por lo que vamos a trabajar de lleno con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con el área que determine, y el Comité de Homologación para que las normas sean estrictas y que el producto de vías y trenes sean funcional".

Anteriormente, recordó, se había tenido como guía a Covitur y después a Proyecto Metro (PMDF), ahora será el área que determine la SCT para llevar a efecto lo que tiene que ver con el comité de homologación para que se cumplan las normas de manera estricta.