Avanza 32% ampliación del Hospital General de Iztapalapa

La Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino informó que la edificación de la Clínica Especializada en VIH, tiene 10% de avance, y 4% el primer Hospital Veterinario.
Áreas de urgencias y de terapia intensiva, entre otras, se amplian en el Hospital General de Iztapalapa.
Áreas de urgencias y de terapia intensiva, entre otras, se amplian en el Hospital General de Iztapalapa. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La construcción de nuevo edificio de dos pisos en una superficie de ocho mil 500 metros cuadrados para ampliar el Hospital General de Iztapalapa, lleva un avance de 32 por ciento y se prevé concluya a finales del presente año, informó la Secretaría de Obras y Servicios capitalina.

Con la nueva infraestructura médica, ese nosocomio beneficiará a 890 mil habitantes de la zona oriente de la Ciudad de México, destacó la dependencia, que lleva a cabo la obra en la que se invierten más de 200 millones de pesos para ampliar zonas de urgencias y de terapia intensiva, entre otras.

El proyecto, en el que participa también la Secretaría de Salud del Distrito Federal, continúa en su primera etapa de ejecución, iniciada en diciembre pasado, con trabajos de excavación para la cisterna y el cimbrado de trabes, además del entarimado para pisos y techos.

También se hace el cimbrado de muros perimetrales y centrales de la zona de la cisterna, armado de contrabases y la columna de la planta baja;  los trabajos para las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, así como colado de las columnas del segundo nivel.

La dependencia informó que la inversión se dirige a la construcción de las áreas de urgencias, imagenología, terapia intensiva, unidad quirúrgica, central de equipo y esterilización; hospitalización y obras exteriores del nosocomio.

La Sobse dio a conocer que de igual manera se trabaja en otros seis proyectos, entre ellos la Clínica Especializada en VIH, con un avance en sus trabajos de 10 por ciento, y el primer Hospital Veterinario, con un avance de 4 por ciento.