Licitarán este año ampliación de las Líneas A y 12 del Metro

Se realizará un comité para la homologación de normas para que los dos proyectos cuenten con las especificaciones que dicta el STC, informó Joel Ortega, director general del Metro.
Joel Ortega Cuevas, ex director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Joel Ortega Cuevas, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro. (Ilich Valdez-Archivo)

Cancún

Las licitaciones para la ampliación de la línea A del Metro, de La Paz a Chalco, y de la Línea 12, de Mixcoac a Observatorio, se darán a conocer durante el primer semestre de este año, así lo confirmó el director general de ese medio de transporte, Joel Ortega.

Durante su participación en la XIV Exporail 2015 organizada por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), el funcionario señaló que espera dar a conocer el fallo e iniciar la construcción de dichos proyectos este 2015.

Abundó que se realizará un comité para la homologación de normas y especificaciones con el propósito de que la ingeniería, producción y realización de estas obras cuenten con las especificaciones que dicta el STC.

Ortega agregó que la ampliación de la línea A será hacia el oriente, con una extensión de 13 kilómetros y tendrá ocho estaciones, contará con 10 trenes en operación y dos más en reserva, con una afluencia estimada de 314 mil usuarios por día.