Pese a Presupuesto, obras del Metrobús van: Mancera

El jefe de Gobierno aseguró que la ampliación de la Línea 5 y la puesta en marcha de la 7 no se detendrán; sin embargo, dijo que la ampliación de la Línea A del Metro quedará suspendida. 
La Línea 7 del Metrobús que irá por Paseo de la Reforma, tendrá una extensión de Indios Verdes a Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero.
La Línea 7 del Metrobús que irá por Paseo de la Reforma, tendrá una extensión de Indios Verdes a Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero. (Tomada de Facebook /MetrobusCDMX)

Ciudad de México

Pese a que el gobierno de la Ciudad de México contará con menos financiamiento federal en 2017, la construcción de la Línea 7 del Metrobús, la ampliación de la Línea 5 y otros proyectos que beneficien al medio ambiente seguirán en marcha, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

TE RECOMENDAMOS: 'Considerará' CdMx a la IP para ampliación del Metro  

Durante su participación en el en el Simposio Nacional de Intercambio "Eco Megalópolis. Ciudades del Futuro", Mancera Espinosa, detalló que las obras de infraestructura en el Metrobús son prioridad para evitar más daños a la población.

"Estamos trabajando dos corredores en la Ciudad de México, uno es el corredor de Reforma (Línea 7) que es en donde vamos a tener estos autobuses de doble piso como los que circulan en Londres, y el corredor de la Línea 5 que es una ampliación hacia la zona sur. Con estos dos estaremos llegando a 150 kilómetros de Metrobús", explicó.

Dijo que la ampliación de las dos Líneas de Metrobús supone una ventaja económica, ya que al construir 12 o 13 kilómetros gastan alrededor de dos mil millones de pesos, gasto que no es posible con la construcción de una línea completa del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro).

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo será la Línea 7 del Metrobús? 

"La diferencia entre el Metrobús y el Metro es que cuando hacemos una sola estación de Sistema de Transporte Colectivo Metro, una sola, gastamos cerca de 2 mil 500 millones de pesos", detalló.

Dijo que las obras del Metrobús son un trabajo ya establecido que no se detendrá, por lo que prevé esté listo en un año.

Tras la reasignación de recursos a la Ciudad de México por parte de la Cámara de Diputados, Mancera ha reiterado que obras del Metro, como la ampliación de la Línea 9 y 12 no se detendrán; sin embargo, aceptó que la de la Línea A quedará suspendida, lo cual lamentó ya que afectará a más de 800 mil residentes del Estado de México.

ACJ